www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

PRI acusa a la oposición de ‘clavarse’ lo que prometieron a damnificados

 

Enrique Ochoa Reza criticó que PAN, PRD y Morena no honraron su palabra y no entregaron sus prerrogativas de octubre


El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza criticó que PAN, PRD y Morena no honraron su palabra y no entregaron sus prerrogativas de octubre y ahora van a “clavarse” el dinero de noviembre, cuando el compromiso era que ese dinero se destinará para la reconstrucción tras los sismos de septiembre.

Al sostener que a estos partidos “la emergencia les pasó de noche” Enrique Ochoa Reza no obstante afirmó que aún hay tiempo para que Morena, el PAN y el PRD renuncien al financiamiento público y apoyen la reconstrucción en marcha.

“El PAN, el PRD y Morena ya se clavaron la lana de octubre y ahora se van a tratar de clavar la lana de noviembre, están a punto de embolsarse el dinero del pueblo de México. Serían más de 63 millones de pesos que llegarían a las cuentas de Morena en los primeros días de noviembre, el PAN se clavaría más de 126 millones de pesos y el PRD cerca de 76 millones de pesos correspondientes a octubre y noviembre”, comentó Ochoa Reza.

Por tal motivo el político michoacano calificó a Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales como unos mentirosos y simuladores.

Aunque dijo que han transcurrido 40 días desde los terremotos, estos partidos políticos aún podrían renunciar al financiamiento público correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de este año. “Urge que lo hagan. Esto pudiera representar un monto cercano a los 266 millones de pesos, sumando los recursos de estos tres partidos”, remató el dirigente.

Por: Arturo Damian