www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

PRI gobierna solo 2 de las 10 principales ciudades del país

 

En las últimas décadas el PRI se ha distanciado del electorado de las mayores urbes del país, advierten mujeres priistas


El PRI ha perdido presencia en las zonas urbanas de todo el país y actualmente solo gobierna dos de las 10 más grandes: Ecatepec y Monterrey.

Así lo advirtió la coordinadora nacional de legisladoras locales del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Dunia Ludlow, quien destacó la importancia de que en la Asamblea Nacional se revisara esta alarmante situación y poder crear planes para revertirlo.

“En las últimas décadas el PRI se ha distanciado del electorado de las mayores urbes del país, particularmente de la Ciudad de México”, reconoció la priista, luego de la realización de la Asamblea Nacional de su partido.

Una vez que se dio a conocer el dictamen final de lo aprobado por los consejeros nacionales, dijo que se da un paso en materia de visión de futuro y poder tener una base para reposicionar al PRI en las grandes ciudades en el 2018.

Ludlow Deloya consideró que es en las ciudades donde se remarca aún más la diferencia entre ricos y pobres, y debido a que no se ha podido revertir esta situación es que el PRI ha tenido dificultad para cimentar sus estrategias, lo que le ha costado votos y pérdida de presencia.

“Con esta incorporación que garantiza el derecho a la ciudad, el PRI se enfila para recuperar la confianza de la ciudadanía hacia el partido, reforzará su espíritu crítico y propositivo, y se colocará a la altura de las circunstancias globales que plantean las grandes urbes actualmente”, señaló la priista.

De acuerdo con el dictamen, el partido trabajará para construir ciudades en las que se pueda vivir dignamente, con servicios básicos para toda la ciudadanía que eleven su calidad de vida.

A pesar de que el PRI durante décadas encabezó los procesos de modernización y urbanización del país, en los años recientes ha dejado de ser competitivo no tanto en las zonas rurales como en las grandes urbes, y Dunia Ludlow aseguró que ese partido puede mejorar sus esfuerzos de políticas públicas en materia urbana.

Información de Arturo Damián

Te recomendamos:

En el PRI aún no hay candidato; no quieran ver señales donde no las hay: Camacho

PRI definirá en noviembre método para elegir candidato presidencial

Así se vivió el cónclave del PRI en el que aprobó abrir sus candidaturas

dgp