www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

PRI no debe descartar candidatura externa, dice Camacho

 

De cara a la elección presidencial de 2018, el priismo debe tener un candidato competitivo, capaz de aglutinar a priistas y ciudadanos, considera el coordinador de los diputados priistas


La posibilidad de que el PRI compita por la Presidencia de la República con un candidato externo suma voces de apoyo. El coordinador de los diputados priistas, César Camacho, consideró que en escenarios tan competidos como los actuales no se pueden cerrar como partido.

En entrevista, el priista dijo que en los procesos por venir hay que privilegiar el contar con un candidato muy competitivo, que sea alguien que conozca bien los retos que tiene el país y sea capaz de aglutinar a priistas y ciudadanos.

“No basta con hacer cálculos internos, porque alguien que puede ganar una contienda al interior del partido puede no ser suficientemente competitivo. Por eso tenemos que ser, insisto, tener criterios muy amplios, ser inteligentes, sensibles ante lo que dicen no sólo los militantes, sino los mexicanos y lo que creemos es que necesitamos un candidato, candidata, muy competitivo”.

Ante la insistencia de que en la próxima Asamblea Nacional se harán modificaciones a los estatutos partidistas para que gente externa pueda ser el candidato presidencial priista, Camacho Quiroz rechazó esta intención, pues recordó que este supuesto y otros más para la elección de candidatura fue aprobado en la Asamblea Nacional del año 2013, cuando él era dirigente nacional del partido.

Información de Arturo Damián

dgp