www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Propone Diputada incluir instrucción ambiental en educación básica

 

En la Subcomisión de Educación Básica de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, avanza un proyecto de dictamen que busca incluir la educación ambiental dentro de los planes de estudio del nivel básico. Al respecto, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional, Laura Mitzi Barrientos Cano, explicó que se trata de una propuesta […]


En la Subcomisión de Educación Básica de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, avanza un proyecto de dictamen que busca incluir la educación ambiental dentro de los planes de estudio del nivel básico.
Al respecto, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional, Laura Mitzi Barrientos Cano, explicó que se trata de una propuesta que permitirá educar a ciudadanos ambientalmente responsables y de esta forma seguir coadyuvando en el combate a los graves problemas de contaminación en el país.
Además, dijo, es un tema de la agenda para la protección de la biodiversidad. “Impulsar la educación ambiental en los niveles básicos de educación se permitirá ir cosechando en el largo plazo que el ciudadano sea ambientalmente responsable. Así que esta propuesta se fortalece en los acuerdos generados en la Cumbre Mundial de Marruecos y por supuesto es un tema que habrá de discutirse, sin lugar a dudas, en la Cumbre por la Biodiversidad, en Cancún y que además está contemplada en los mismos acuerdos”.
Por otros lado, la diputada priista dio a conocer que la Subcomisión de Educación Básica de la Comisión de Educación se pronunció a favor de una propuesta de punto de acuerdo para hacer un llamado a la Secretaría de Educación Pública a  reestructurar el Programa Nacional de Becas, a fin de orientar un porcentaje a los jóvenes estudiantes de comunidades de mayor marginación del país.
Una vez que ambas propuestas sean aprobadas por la Comisión de Educación se turnarán al pleno para su debate y votación.
Yvonne Reyes