www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

PVEM se baja de la coalición con el Frente en la CDMX

 

A nivel nacional buscará concretar una alianza para impulsar la candidatura común con el aspirante priista José Antonio Meade


El nuevo dirigente nacional del Partido Verde, Carlos Puente, dijo que buscará concretar una alianza para impulsar la candidatura común con José Antonio Meade, al considerar que su proyecto beneficia a México frente a otras propuestas “de ocurrencias y demagogia”.

Al renovar el mando del partido, refirió que no ha tenido un encuentro formal, pero advirtió que todavía hay tiempo para las negociaciones, ya que la fecha límite es el 14 de diciembre.

“Construir una candidatura común en torno a la figura de José Antonio Meade, alguien con quien estoy convencido; creo que en el Verde estamos en condiciones de construir un proyecto que se adecua cien por ciento a lo que el Verde ha estado buscando”, señaló Puente, quien agregó que la propuesta formal y proyecto del Verde será dada a conocer el próximo lunes.

Puente restó importancia a las encuestas que en estos momentos no dan la ventaja a Meade Kuribreña.

Consideró que últimamente se han confundido los resultados de los sondeos de opinión y lo que te reflejan es la popularidad, pero no la intención de voto.

“Hoy no simplemente el salir adelante en una encuesta y ser el más conocido quiere decir que es quien va a ganar.”

Sostuvo que con la ayuda de su partido remontarán los actuales escenarios para que el PRI nuevamente gane la Presidencia de la República.

Donde se cayó cualquier coalición fue con el Frente Ciudadano para competir juntos por la Ciudad de México.

El diputado federal por esta ciudad, Jesús Sesma, quien estuvo muy involucrado en las negociaciones que se habían cantado como ya confirmadas, lamentó que al final no se concretara el acuerdo.

Aseguró que el PAN impidió que el Partido Verde participara y señaló a un responsable: “Ricardo Anaya, tengo que decirlo, lo conozco, es un hombre inteligente, pero creo que el ego le está ganando y, al no permitir que el PV esté en este Frente en la Ciudad de México, pues nos hizo un favor.”

Por su parte, Carlos Puente vio con buenos ojos la posibilidad de que Mikel Arriola, exdirector del IMSS, compita en el PRI por la Ciudad de México, pero en este caso no comprometió una alianza partidista.

Información de Arturo Damián

dgp