www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

¿Qué hacen juntos Mancera, Moreno Valle y Margarita Zavala?

 

La reunión entre lo líderes políticos en un contexto de definiciones, pues lo partidos y los aspirantes presidenciales deben decidir cual será su estrategia para las elecciones de 2018


El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; la aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala; y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se reunieron esta tarde en un restaurante de Polanco.

La reunión de los líderes políticos se da antes del fin de semana en que los dirigentes de los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México definirán su participación como coalición en el proceso electoral de 2018.

Mancera se reunió este jueves con la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, para hablar sobre el futuro del PRD en 2018 y el camino que tomará el Frente Ciudadano, junto con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Moreno Valle ha declarado en días recientes que el método para elegir al candidato del Frente debe ser democrático y abierto a la ciudadanía, al tiempo que advirtió que si el candidato es impuesto, se mantendrá al margen del proceso electoral.

Destaca la presencia de Zavala, quien se separó a inicios de octubre del PAN, el partido que conforma el Frente y al cual pertenece Moreno Valle.

Actualmente, la exprimera dama sólo ha reunido el 16 por ciento de los firmas que necesita para aparecer como candidata independiente en la boleta presidencial.
ANTERIOR
Ya hay fechas para los debates presidenciales 2018