www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Realizara donativo la Asamblea Constituyente a hospital por explosión en Tultepec

 

La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México aprobó realizar un donativo de material de curación al hospital de Cuautitlán para atender a las víctimas de la explosión del mercado de cohetes de Tultepec. El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, decretó a petición del constituyente Jesús Valencia, un minuto de silencio en memoria […]


La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México aprobó realizar un donativo de material de curación al hospital de Cuautitlán para atender a las víctimas de la explosión del mercado de cohetes de Tultepec.

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, decretó a petición del constituyente Jesús Valencia, un minuto de silencio en memoria de las 31 personas que han muerto y los más de 70 heridos.

Sin embargo, dijo, un minuto de silencio no basta, por lo que van llamó a los constituyentes a realizar un donativo en especie, aunque cuentan con pocos recursos al hospital de Cuautitlán, para que compren guantes de látex, isodine, gasas, alcohol, agua oxigenada y demás material de curación.

Los constituyentes se pronunciaron a favor y recordaron la importancia de fortalecer las medidas de protección civil, pues tragedias como la ocurrida la tarde del  martes han ocurrido de forma reiterada.

La Asamblea Constituyente no cuenta con un presupuesto asignado, pues su integrantes fueron elegidos para un cargo honorario, como indica la reforma política. Sin embargo, la Asamblea Legislativa del DF, el Gobierno de la Ciudad de México y el Senado de la República, entre otros órganos de gobierno e instituciones, han realizado donativos y convenios para hacer viable la operación y el pago del personal y materiales de apoyo.

Sesionará hasta el 31 de enero de 2017, plazo para aprobar la primera constitución de la Ciudad de México.