www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Reconoce Héctor Yunes derrota en comicios de Veracruz

 

México, 6 de junio de 2016.- Héctor Yunes Landa, candidato de la coalición por el PRI a la gubernatura de Veracruz aceptó su derrota en los comicios electorales, en lo que dijo es un claro mensaje de la ciudadanía a los gobiernos priistas. Agregó que los ciudadanos buscan una nueva etapa en la que se […]


México, 6 de junio de 2016.- Héctor Yunes Landa, candidato de la coalición por el PRI a la gubernatura de Veracruz aceptó su derrota en los comicios electorales, en lo que dijo es un claro mensaje de la ciudadanía a los gobiernos priistas.

Agregó que los ciudadanos buscan una nueva etapa en la que se aleje de abusos y corrupción.

Yunes Landa aseguró que esperará los resultados definitivos que se den a conocer el miércoles y los cuales se comprometió a acatar, pero advirtió se serán oposición critica y que no dará cheques en blanco.

El candidato del PRI afirmó que los ciudadanos con sus votos no dan lecciones, sino dan mandatos por lo que llegó la hora de que todos los actores políticos cumplan el mandato de tener un gobierno útil, ecuánime, eficiente, y un congreso independiente que ejerza los equilibrios que este Estado demanda.

La noche del domingo cuando se dio a conocer el conteo rápido del Instituto Electoral Veracruzano el PRI canceló el festejo que tenía previsto en la sede del Comité Estatal del PRI en Xalapa.

De acuerdo con datos preliminares la coalición PAN – PRD obtuvo entre el 33.32 por ciento y el 34.79 por ciento de la votación.

Héctor Yunes Landa quedó en segundo lugar con una votación de entre 29.01 por ciento y 30.40 por ciento.

Carmen Gudiño
Capital Media/@EfektoNoticias