www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Registran ante INE coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y PES

 

No se trata de crear una coalición con fines electorales, sino crear una transformación social que elimine el statu quo


El día de ayer se registró ante el Instituto Nacional Electoral la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los dirigentes de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Manifestaron que no se trataba de crear una coalición con fines electorales, sino beneficiar a los mexicanos, crear una transformación social que elimine el statu quo.

Yeidckol Polevnsky, Alberto Anaya y Hugo Flores, de Morena, PT y PES, respectivamente, acudieron al INE para efectuar el registro de esta coalición de tipo parcial, en la que se integrarán las 629 candidaturas que están en juego en el proceso electoral federal.

De esta forma, en la integración de candidaturas para la diputación federal por la vía de la mayoría relativa, de los 300 distritos federales en que se divide el país, 150 le corresponderán a Morena, mientras que al PES y al PT les asignarán 75 distritos a cada uno.

Por lo que respecta a las fórmulas para el Senado de la República, a Morena le tocó seleccionar a 32 candidatos, mientras que al PT y PES 16 cada uno. Para la Presidencia de la República, el abanderado único es Andrés Manuel López Obrador.

Con una hora de retraso inició el registro, las “porras” y los consejeros esperaban en el auditorio, el cual fue asaltado por María Clemente García Moreno, activista transexual que increpó y aventó una bandera arco iris al piso de los representantes partidistas al grito de “esta bandera se va a llenar de sangre por corrupta”, le dijo a Polevnsky.

Con información de Julio Pérez de León Sala

smg