www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Ricardo Anaya se viste de amarillo en la sede nacional del PRD

 

Rechaza la propuesta del priista José Antonio Meade de hacer una pausa en la contienda electoral para hacer los nombramientos pendientes del sistema anticorrupción


El panista Ricardo Anaya se vistió de amarillo en la sede nacional del PRD, donde reconoció que el autoritarismo presidencial fue detonante para la unión electoral del PAN y el Sol Azteca.

En una visita a la sede perredista, hasta donde llegó para ofrecer su trabajo y abanderar los ideales comunes de ambos partidos, llamó cínicos a los priistas por intentar aprobar los nombramientos anticorrupción, porque lo que buscan, dijo, es colocar a incondicionales que les cubran las espaldas.

“No inventaron la corrupción, pero la sistematizaron porque la llevan en su ADN”, dijo el aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente.

En respuesta a la pretensión priista de abrir una pausa para permitir que el Congreso discuta y apruebe los nombramientos que darían viabilidad al Sistema Nacional Anticorrupción, Anaya Cortés los calificó de cínicos.

Agregó que ahora que se ven perdidos les corre prisa por nombrar a priistas que les garanticen que cubrirán sus espaldas, por lo que rechazó esta postura.

También dijo que fueron precisamente esas prácticas “corruptas y antidemocráticas” las que impulsaron la unión del PAN y del PRD para defender los ideales y el bienestar de la gente.

Con información de Jorge Chaparro

dgp