www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Salomón Chertorivski se registra como precandidato por la Jefatura de Gobierno

 

"Lo que más nos urge en esta ciudad y en este país es que no haya dedazo, sino que haya la posibilidad de discutir ideas y con base en ellas elegir al mejor"


Salomón Chertorivski exsecretario de Desarrollo Económico capitalino se registró como precandidato para competir por la Jefatura de Gobierno y pidió que no haya “dedazo” en la contienda electoral.

Informó que mañana presentará las primeras 70 propuestas para mejorar la ciudad e invitará a los otros candidatos del sol azteca al Gobierno capitalino: Alejandra Barrales y Armando Ahued, a debatir y discutir las plataformas en materia de agua, medio ambiente, energía sustentable, seguridad y desigualdad.

“Una vez que inicien los tiempos legales se debe poder debatirlas y discutirlas con mis amigos Armando y Alejandra de manera abierta, frontal, directa y demostrando que en este país se puede y se deben debatir las cosas. Debatir y discutir no es pelearse, discutir es construir”, dijo.

Mencionó que la elección del candidato debe ser mediante una “profunda discusión pública” de cara a la ciudadanía sobre las propuestas de los aspirantes y no sobre los adjetivos y características de cada uno los que se impongan en la contienda.

“Lo que más nos urge en esta ciudad y en este país es que no haya dedazo, sino que haya la posibilidad de discutir ideas y con base en ellas elegir al mejor”, dijo.

Criticó que los demás partidos políticos que han presentado candidatos “optaron por procesos en dónde no hubiera contiendas y me parece que en una democracia de a deveras, en una democracia que quiere madurar lo que se tiene que hacer es una discusión pública, abierta de las propuestas y en base a las propuestas que la gente pueda decidir”.

Chertorivski Woldenberg quien lleva 19 años de servicio público y no está afiliado al PRD, aseguró que continuará con el proyecto del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Yo le daría continuidad a todo lo bueno que ha construido Miguel Ángel Mancera, le daría continuidad a la historia de esta capital. Pero en esta ciudad todavía tenemos muchos retos. Miguel Ángel Mancera es un fantástico gobernante, pero podemos todavía tener una mejor ciudad”, dijo.

Con información de Katya Rodríguez Fedenaje

smg