www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Se declara contento. Miguel Ángel Mancera minimiza la creación de un Tucom en el PRD

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que aunque no fue invitado a la reunión de gobernadores perredistas, lo que debe haber en el PRD rumbo a las elecciones de 2018 es unidad y una convocatoria amplia. Luego de la reunión de gobernadores del PRD con aspiraciones en las elecciones […]


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que aunque no fue invitado a la reunión de gobernadores perredistas, lo que debe haber en el PRD rumbo a las elecciones de 2018 es unidad y una convocatoria amplia.

Luego de la reunión de gobernadores del PRD con aspiraciones en las elecciones presidenciales, en la que se tomaron varios acuerdos, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien también pretende postularse como candidato y no fue invitado al encuentro,  expresó si esto le preocupa:

“Nombre,  estamos más contentos que nunca”. Mancera Espinosa, dijo que no se sintió aludido, pues son decisiones propias del partido y tiene que respetarlas, indicó.

“Realmente el tema que se iba a tocar de si se adelantaba el tiempo de elección, de si era el piso parejo. La verdad no entiendo exactamente bien cuál es la temática, pero se debe referir a las renovaciones de cuadros. Es la vida interna del partido, tiene sus temas complejos y ahí serán los liderazgos, los diferentes liderazgos los que la decidirán”, explicó.

Señaló que es muy respetuoso de la militancia perredista y rechazó que este encuentro sea un Tucom; es decir, un Todos Unidos Contra Mancera.

Y a pregunta expresa de si aún mantiene su idea de hacer una candidatura  independiente, dijo que “se mantiene la idea de seguir trabajando por la ciudad”.

No pelear por candidatura

Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, exigió a los gobernadores de Morelos, Michoacán y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, no pelearse por la candidatura presidencial del partido, sin antes ganarse la confianza y el voto de la sociedad.

Calificó de bizarra y sorpresiva la reedición que los mandatarios Graco Ramírez Garrido Abreu, de Morelos; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco, y Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, hicieron del Tucom, para cerrarle el paso a las aspiraciones presidenciales que tiene el jefe de Gobierno.

Señaló que primero Miguel Ángel Mancera, Graco Ramírez y Silvano Aureoles deben comprometerse a transformar el modelo organizativo del PRD, a devolverle su condición de partido de oposición y desligarlo del poder público.

Si bien aplaudió el llamado a renovar la cúpula nacional y la estructura del PRD, la corriente Iniciativa Galileos se pronunció porque los cuatro mandatarios incluyan en sus pretensiones a la líder nacional, Alejandra Barrales, y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ante la necesidad de unidad perredista.

 Redacción