www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Se equipara Morena con la Independencia en México

 

Suma liderazgos mexiquenses a su proyecto de acuerdo político


Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sumó nuevamente a su proyecto político a exmilitantes de diversas fuerzas políticas, incluidos quienes fueran integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante un mitin en el Estadio Neza 86, en el Estado de México, el morenista presentó a personajes del PRI, PAN, PRD, PT, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y Partido Humanista quienes firmaron el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

Unos 30 ciudadanos, “a nombre de miles de mexiquenses”, firmaron el convenio. Entre ellos se encuentran el perredista Valentín González Bautista, presidente municipal de Nezahualcóyotl; Pablo Nava Piña, diputado local suplente del PRI; Claudia García Sánchez, regidora del PT; Nora Santillán, excandidata a diputada del PAN; Efraín Sánchez Velasco, general brigadier Diplomado del Estado Mayor retirado; y Ulises Menéndez, deportista paralímpico medalla de oro en Londres 2012 y Río 2016.

Declaró que México ha tenido tres transformaciones con la Independencia, las Leyes de Reforma y la Revolución y ahora con su movimiento habrá una cuarta.

“Ahora nos corresponde llevar a cabo otra transformación y en eso estriba nuestro movimiento, ese es el antecedente, esta lucha se inspira en las transformaciones que han habido en nuestra historia”, dijo.

Mencionó que Morena tiene diferencias con “los de arriba, con la élite del poder económico, político y si acaso con las burocracias corruptas de los partidos”, pero no con los militantes de abajo ni con los ciudadanos de México.

Sin embargo, declaró que su partido se reserva el derecho de admisión para algunos personajes quienes “son nuestros adversarios, no nuestros enemigos, nosotros no tenemos enemigos”.

Segundo plano

A pesar de que en el evento se presentó la aspirante de Morena a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez, quien tuvo el mayor tiempo de discurso, fue AMLO.

Sin embargo, en su momento, Gómez aprovechó para llamar a integrantes de otras fuerzas políticas a que se integraran a su proyecto.

Aseguró que para ganar la gubernatura se requiere más allá de los votos de los militantes y simpatizantes del partido, por eso hizo un llamado “sincero, fraterno y urgente” a los perredistas, priistas y panistas del Estado de México a que se unan a su movimiento.