www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Se prepara PGR para detener a Villanueva

 

Están tomando las previsiones necesarias para la entrada a territorio nacional de Mario Ernesto Villanueva Madrid


La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se están tomando las previsiones necesarias para la entrada a territorio nacional de Mario Ernesto Villanueva Madrid, luego de que autoridades carcelarias de Estados Unidos otorgarán su libertad.

La dependencia señaló que una vez que el exgobernador de Quintana Roo sea liberado de prisión, será puesto a disposición de las autoridades migratorias norteamericanas, quienes determinarán su fecha de deportación a México.

Dicha liberación ocurre luego de que Villanueva Madrid cumpliera su sentencia de 113 meses de prisión por el delito de lavado de dinero impuesta por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York. La pena también considera el tiempo que estuvo detenido en México antes de su extradición, ocurrida el 8 de mayo de 2010.

Contra Mario Ernesto Villanueva Madrid está pendiente una sentencia condenatoria emitida, en segunda instancia, dentro del proceso penal 101/2003 del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Prisión domiciliaria

En entrevista radiofónica, Carlos Mario Villanueva Tenorio, hijo del exgobernador, manifestó que pedirá la prisió domiciliaria para el exgobernador.

“Mi padre culminaría su pena casi a los 91 años de edad, esto para las condiciones físicas y de salud de mi padre es como decir una cadena perpetua, por eso estamos pidiendo que se den las condiciones conforme a la ley no los permite para que él pueda cumplir cárcel en domicilio”, explicó.