www.efekto.tv
Lunes 15 de Abril 2024

Seguridad y educación atraen inversiones: Lozano

 

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, en su gira por Japón, resaltó que en cada una de las reuniones que se han llevado a cabo se ha destacado de manera particular que la confianza del empresariado nipón se ha basado en el trabajo de seguridad y la educación de vanguardia que se […]


El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, en su gira por Japón, resaltó que en cada una de las reuniones que se han llevado a cabo se ha destacado de manera particular que la confianza del empresariado nipón se ha basado en el trabajo de seguridad y la educación de vanguardia que se ha instaurado en la entidad.

La primera reunión se llevó a cabo con Masanobu Yoshizawa, presidente de Unipres Corporation, quien destacó que la empresa ha obtenido resultados muy positivos en Aguascalientes y, ante la solicitud de sus clientes de integrar nuevos productos, se está trabajando en una ampliación importante de las operaciones de la empresa en la entidad.

Masanobu Yoshizawa agradeció el respaldo del gobierno estatal para lograr el crecimiento de las operaciones de Unipres Corporation por encima de las expectativas, lo que ha posicionado a la planta Aguascalientes como la mejor de las 15 operaciones que tienen en el mundo.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al Espacio Mexicano de la Embajada de México en Japón, en donde se reunió con los directivos de la empresa Meiwa Corporation, encabezados por su presidente Kiyotaka Oyachi.

El empresario informó que tras su visita a Aguascalientes en 2014, los integrantes de la empresa quedaron muy impresionados, no sólo por la seguridad de primer orden que tiene la entidad, sino también por la alta calidad de los ingenieros y trabajadores, así como por la educación de vanguardia que se ofrece en todo el estado.

En este sentido, Kiyotaka Oyachi destacó que la empresa ya se encuentra en la búsqueda de personal que pueda ser objeto de capacitación especializada en Indonesia para iniciar el avance requerido por el corporativo en la instalación de su inversión, por lo que solicitó las facilidades para lograr este objetivo.

Tras esa reunión, el jefe del Ejecutivo estatal, se reunió con quien fue embajador de Japón en México hasta el año 2015, Shuichiro Megata, quien se congratuló por establecer una colaboración plena para fortalecer el intercambio entre México y Japón en materia educativa, cultural y política.

En esta reunión también participaron representantes de la empresa Queen Bee Garden, quienes agradecieron al mandatario todas las facilidades y apoyos para lograr la importación de miel aguascalentense a Japón.

Lo anterior ha logrado que ya se comercialicen en el país del sol naciente 100 toneladas anuales de este producto desde 2015, lo que se constituye como la primera vez que los productores apícolas de la entidad pueden colocarse en el mercado asiático.

Fuente:Capital México