www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Senador del PRI usa helicóptero de la Fuerza Aérea

 

Captan al líder senatorial del PRI Emilio Gamboa abordando una aeronave de la FAM para presuntamente ir a jugar golf


El PAN en la Cámara de Diputados exigió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrir una investigación en contra del senador priista Emilio Gamboa por usar un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana para presuntamente trasladarse a un campo de golf.

Este lunes fueron difundidas dos fotografías que muestran a Gamboa Patrón y a colaboradores suyos en el Campo Marte el domingo. En una, el legislador aborda un helicóptero oficial y en otra se aprecia un colaborador cuando le acerca su bolsa de bastones de golf.

De hecho, el equipo femenil de tiro con arco se vio obligado a interrumpir durante varios minutos su práctica oficial de preparación para el mundial de la especialidad, debido al aterrizaje y despegue del helicóptero.

Un fotógrafo de la agencia Cuartoscuro captó al priista cuando se subía a la aeronave con matrícula XC-LNR, adscrita a la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), dependiente del Estado Mayor.

Apenas en octubre pasado, Emilio Gamboa estuvo implicado en un escándalo después de que un helicóptero en el que viajaba aterrizó en un área natural protegida: el Parque Nacional Arrecife Alacranes, ubicado en Yucatán.

El senador fue invitado en aquella ocasión por el empresario hotelero Emilio Díaz Castellanos a un paseo en helicóptero y luego en yate.

Tras hacerse público aquel hecho, el líder senatorial del PRI reconoció que había sido un error, y por su parte, la Profepa multó al piloto del helicóptero y al propietario de la embarcación.

dgp