www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Senador propone que empresarios también presenten declaraciones patrimoniales

 

Ciudad de México, 16 de junio de 2016.- Manuel Cárdenas Fonseca, senador sin militancia partidista, afirmó que los empresarios tienen que ceñirse a la ley, por eso propuso modificaciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas o Ley 3de3, para que éstos, cuando reciban dinero público, también presenten sus declaraciones patrimonial y de intereses, así como una constancia […]


Ciudad de México, 16 de junio de 2016.- Manuel Cárdenas Fonseca, senador sin militancia partidista, afirmó que los empresarios tienen que ceñirse a la ley, por eso propuso modificaciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas o Ley 3de3, para que éstos, cuando reciban dinero público, también presenten sus declaraciones patrimonial y de intereses, así como una constancia fiscal.

Esta reserva, que fue aprobada durante el debate de esta legislación que regulará al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), provocó el enojo de la iniciativa privada.

El legislador consideró que no sólo una parte del binomio sector público-empresarios debe estar obligada a presentar las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses y a ser sancionada.

Cárdenas Fonseca señaló que la iniciativa privada “no debe estar exenta de ceñirse al imperio de la ley”.

“Mis reservas son, como siempre lo he dicho, para que todos nos conduzcamos con orden y con respeto, en el imperio de la ley. Y no se puede exigir el cumplimiento del derecho de un ajeno en la violación de otro por parte del que lo demanda. No se puede pedir raseros a iguales, porque están en contacto con la renta, con el patrimonio de todos los mexicanos, para tratarlos de distinta manera”, afirmó.

Los senadores aprobaron que las personas físicas y morales cuando firmen contratos para obras o servicios con el sector público, estarán obligados a presentar su 3de3.

Víctor Mayén