www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Senadores piden al INE negarle registro a AMLO

 

Al referirse al nuevo video de Eva Cadena, cuestionan la supuesta honestidad de Morena y consideran que hay delitos qué perseguir


La oposición en el Senado se manifestó por que el Instituto Nacional Electoral (INE) le niegue el registro a Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia de la República, tras conocerse un nuevo video en el que la diputada local Eva Cadena reveló que es la coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle García, la que le consigue el dinero al tabasqueño para financiar sus actividades proselitistas.

Sin embargo, el vicecoordinador político del Partido del Trabajo, Miguel Barbosa Huerta, declaró que el dicho de Eva Cadena no tiene ningún valor y la acusó de aliarse con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para orquestar una campaña de desprestigio en contra de López Obrador.

Checa: Aparece nuevo video de Eva Cadena; implica a Rocío Nahle

“Ella evidentemente ya se puso en brazos de Miguel Ángel Yunes (…) Nosotros tenemos absoluta confianza en Rocío Nahle (…) Para nosotros es una afirmación falsa, es una afirmación que es parte de la estrategia que tienen diseñada junto con Miguel Ángel Yunes para repartir una culpabilidad que solamente ella tiene.”

Fernando Herrera Ávila, coordinador del PAN, urgió a que las autoridades electorales actúen con prontitud y sancionen un delito que puede asemejarse a “lavado” de dinero.

“Son hipócritas, mentirosos, a los cuales les debe caer todo el peso de la ley. La Fepade debe de actuar de manera inmediata y desde luego tener sanciones ejemplares.

También te puede interesar: AMLO llama otra vez al PRD a declinar por Delfina

“(…) La hipocresía, como forma de hacer política, es parte de la conducta cotidiana del partido de Andrés Manuel. Estas son sólo pequeñas muestras de la forma de concebir la política por parte de esta secta.”

El senador del Partido Verde Gerardo Flores Ramírez reprobó que Morena se ostente como un partido transparente y honesto, cuando los hechos evidencian otro tipo de conductas.

Pugnó por que el Instituto Nacional Electoral le niegue el registro a López Obrador como candidato presidencial, por las irregularidades que se conocen sobre la forma en cómo financia sus actividades político-electorales.

“Hay que empezar a pensar en la posibilidad de evitar que candidatos que funcionen así u operen así, lleguen incluso a postularse (…) Aquí, quien tiene que investigar son las autoridades especializadas y pues sí tienen que ir a fondo”.

dgp