www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

“Si algo les pasa” a expresidentes, AMLO sería responsable, advierte Belaunzarán

 

Fernando Belaunzarán considera que expresidentes sí deben perder su pensión, sin embargo, criticó que los planes de AMLO vayan acompañados de la idea de desaparecer también el cuerpo de seguridad que los protege


Fernando Belaunzarán, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó los planes de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, para retirar seguridad a exmandatarios.

El quitar personal de seguridad acompaña a la propuesta de eliminar pensiones a expresidentes, dada a conocer por López Obrador durante campaña.

De acuerdo con la visión del próximo titular del Ejecutivo, el ahorro ayudaría a sacar adelante varios de sus planes de gobierno, como ayuda económica a personas de la tercera edad, y la construcción de 100 universidad.

“Aplaudo austeridad: se requiere ahorrar, evitar gastos superfluos y acabar con privilegios. Pero discrepo en lo de retirar seguridad a expresidentes”, detalló Belaunzarán en Twitter.

El ex legislador del Sol Azteca considera que es un “despropósito poner en riesgo” la vida de los expresidentes.


“Si algo les pasa, el responsable sería López Obrador”, advirtió Belaunzarán, “Más cerebro, menos hígado”.

Fernando Belaunzarán participó en la elección federal para convertirse en diputado por el Frente (PRD-PAN-MC), sin embargo perdió frente a Gerardo Fernández Noroña de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES).

Hace unos días el político generó controversia al decir que el gobierno de López Obrador sería el regreso a una “dictadura perfecta”.