www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Solicitan formalmente periodo extraordinario; entre los temas: Chapodiputada

 

El periodo de sesiones extraordinarias iniciará el 13 de junio próximo, a las 11:00 horas y concluirá una vez que se consideren agotados los asuntos listados en la convocatoria.


Ciudad de México, 31 de mayo de 2016.- La  Cámara de Diputados solicitará este martes a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, convoque a un periodo extraordinario de sesiones para erigirse en jurado de procedencia y votar el desafuero de la diputada local del PAN en Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, presuntamente relacionada con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

De aprobarse por las dos terceras partes de los legisladores presentes en la sesión de la Permanente, el pleno de San Lázaro discutirá y en su caso aprobará el dictamen de la Sección Instructora del expediente SI/LXIII/01/2016, relativo al procedimiento de declaración de procedencia solicitado en contra de Sánchez López.

Como parte de su agenda para el periodo extraordinario, los diputados incluyeron para su aprobación también los dictámenes con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Nacional de Ejecución Penal, la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y el de reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

El periodo de sesiones extraordinarias iniciará el 13 de junio próximo, a las 11:00 horas y concluirá una vez que se consideren agotados los asuntos listados en la convocatoria.

Víctor Mayén