www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Soy el villano número dos, el número uno es ‘Luisito Rey’.- Bejarano

 

‘El Profesor’ reiteró que no busca ningún puesto en el nuevo gobierno ya que tiene muchos ‘cargos de conciencia’


René Bejarano, famoso por el video del 2004 en el que se le ve recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada, se asumió como el “villano número dos” del país, solo precedido por el padre de Luis Miguel, “Luisito Rey”.

“Creo que soy el villano número dos, porque el villano número uno ahora es ‘Luisito Rey’, pero la ventaja que yo tengo es que me puedo defender y a él no hay quien lo defienda, porque ya se murió”, dijo “El Profesor”, quien volvió a aclarar que no buscará un cargo público al interior del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Bejarano se contradijo, pues el pasado 13 de julio, día que encabezó la Reunión de Enlaces Nacionales del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) señaló que él y las personas a las que dirige formarán los equipos para armar una nueva estructura electoral y de coordinación de programas federales.

“Tenemos que formar los equipos para armar una estructura electoral. Es importante porque se acaban de anunciar que va a haber una coordinación de los programas del nuevo gobierno federal que va a sustituir lo que eran las delegaciones , y esa coordinación es por donde van a ‘bajar’ los recursos de diversos tipos y de los diversos programas, los que ya existían y los nuevos del gobierno federal”, aseguró aquél día.

Ayer durante una reunión con medios, el experredista dijo que un puesto político incluso le estorbaría por las actividades que está desempeñando. “No pretendí ni pretendo ningún puesto, porque ya tengo muchos cargos de conciencia como para tener más, por eso seguiré trabajando como siempre lo he hecho, y desde hace tiempo, buscando que nuestros objetivos se vayan concretando (…) No necesito de algo así, incluso me estorbaría para desarrollar mis actividades”, aseguró.

“El Profesor” mencionó que al igual que en años pasados se le busca linchar mediáticamente.

“Yo cometí un error y pagué las consecuencias políticas, aunque se trató de una conspiración (…) En 2003, cuando todavía no estaba impedido brindar apoyos ni se fiscalizaban las campañas como ahora, se recibió una ayuda y eso se aprovechó para tenderme una trampa desde la presidencia del partido en que yo militaba (PRD)”, recordó.

“Yo estoy tranquilo, el error lo asumí y de eso al ‘demonio’ que han construido no hay ninguna relación”

– René Bejarano

Presidente MNE

 Tal hecho, que calificó de “conspiración”, recalcó, fue orquestado por Rosario Robles, Diego Fernández de Cevallos, el expresidente Carlos Salinas de Gortari y grupo Televisa. “Yo estoy tranquilo, el error lo asumí y de eso al ‘demonio’ que han construido no hay ninguna relación”.

Lo que sí reconoció Bejarano fue que durante el pasado proceso electoral apoyó a Morena coordinando eventos, promocionando el voto y asesorando a personas postuladas a cargos de elección federal y local.

“Convencimos a líderes de otros partidos políticos para que se sumaran a la campaña y mediante la presentación de sugerencias estratégicas, donde propusimos qué hacer y qué no hacer. Fue una acción abierta y nosotros contribuimos con nuestro pequeño o gran aporte, según como se quiera ver al triunfo que se obtuvo”, dijo Bejarano, a la par de reconocer que la victoria de Morena también es suya.

Pese a que el movimiento que encabeza cuenta con una estructura capaz de convertirse en un partido político, Bejarano admitió que la idea ha sido desechada debido a que sus integrantes y él mismo suscriben la idea de que la política también puede realizarse desde la esfera ciudadana y como agrupación no gubernamental.