www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Tillerson pide a México atención a supuesta injerencia rusa en elecciones

 

“Sabemos que Rusia tiene tentáculos en diversas elecciones en el mundo. Mi consejo para México sería que pongan atención a lo que está sucediendo”, expresa el secretario de Estado de Trump, en su visita a México


El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, recomendó al gobierno de México que “ponga atención a lo que está pasando en el mundo” sobre la influencia rusa en elecciones.

En conferencia de prensa tras la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de América del Norte, que tuvo lugar en la Ciudad de México, alertó que Rusia tiene presencia en diversos países.

Ante el canciller Luis Videgaray y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, pidió que México atienda el tema de la influencia rusa en la elección de México el 1 de julio, en la que se elegirá al siguiente presidente.

“Sabemos que Rusia tiene tentáculos en diversas elecciones en el mundo. Mi consejo para México sería que pongan atención a lo que está sucediendo”, expresó.

PROTESTAS

Organizaciones promigrantes protestaron durante la visita a México del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

Foto: Ángel Álvarez

Con la consigna: “!Fuera Trump!”, los manifestantes gritaban frente al edificio sede la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde el canciller mexicano Luis Videgaray sostenía un encuentro con el funcionario norteamericano.

Los inconformes, además de portar la Bandera nacional, sostenían entre sus manos cartulinas con consignas contra la política migratoria implementada por el gobierno de Donald Trump.

Entre los asistentes estuvo Irma Muñoz, mujer que hace tres meses regresó del estado de Minnesota después de que el gobierno estadounidense le negara la renovación de su visa de trabajo.

Información de Noemí Gutiérrez y Ángel Álvarez

dgp