www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Trump sí ofreció apoyo antinarco

 

El magnate estadounidense percibió disposición de Enrique Peña para aceptar ayuda contra cárteles


El Gobierno de México está “muy dispuesto” a aceptar ayuda en la lucha contra los cárteles de las drogas, pues su el presidente Enrique Peña “tiene problemas para controlarlos”, aseguró el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

“Tenemos que hacer algo sobre los cárteles, sí que hablé con él (Peña Nieto) sobre eso. Es un muy buen hombre y tenemos una buena relación”, aseguró Trump a la cadena Fox News.

En entrevista con Bill O’Reilly, Trump evitó responder directamente a la pregunta de si durante su conversación telefónica de la semana pasada lo amenazó con enviar tropas a México para combatir a los cárteles, como indicó una versión de prensa desmentida por la cancillería mexicana.

“Pareció muy dispuesto a recibir nuestra ayuda, porque tiene un problema y es un verdadero problema para nosotros; los cárteles operan en nuestro país y envenenan a la juventud de nuestro país”.

Trump tampoco contestó a la pregunta de si el Gobierno de México es corrupto y se limitó a indicar que hay una buena relación.

“Ahora mismo estamos perdiendo empleos que se van a México”, afirmó Trump cuando el periodista le preguntó sobre la posibilidad de imponer un arancel de 20 por ciento a las importaciones procedentes de México para costear el muro en la frontera y desvió la conversación hacia las fábricas que anuncian para quedarse en EU.

Desfavorable

Al abordar el tema comercial, Trump advirtió que “ahora mismo es bastante desfavorable. Ahora mismo estamos perdiendo empleos por México. Le estoy dando la vuelta. Tù lo has visto. Ford ha sido fenomenal”, indicó.

El mes pasado, la empresa de automóviles anunció la cancelación de sus planes para invertir 600 millones de dólares en la construcción de una planta armadora en el estado de San Luis Potosí.

Cuando O’Ralley lo interrumpió para decirle que Ford tomó esa decisión debido a que él los intimidó y que la automotriz, como otras empresas, le tienen miedo, Trump rechazó esa noción indicando que éstas querían hacer lo correcto.

“Ellos hablaron con la gente equivocada. Ellos tienen que hacer lo que es correcto y están trayendo trabajos de regreso en Michigan, en Ohio, en Pensilvania, en todos los lugares que perdieron empleos. Creo que van a ver un enorme crecimiento de empleos en este país”, agregó Trump.