www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Urge recomponer finanzas del PRD, advierten militantes

 

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfrenta una de las crisis más agudas de su historia, generada por la falta de confianza de la ciudadanía en el proyecto del partido, reconoció Alejandra Barrales, presidenta de ese instituto. En entrevista con Raymundo Riva Palacio para CAPITALMEDIA, Barrales Magdaleno reconoció que el Pacto por México impactó de forma negativa en la preferencia electoral de la […]


Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfrenta una de las crisis más agudas de su historia, generada por la falta de confianza de la ciudadanía en el proyecto del partido, reconoció Alejandra Barrales, presidenta de ese instituto.

En entrevista con Raymundo Riva Palacio para CAPITALMEDIA, Barrales Magdaleno reconoció que el Pacto por México impactó de forma negativa en la preferencia electoral de la población y pasó factura al PRD en las urnas.

Señaló que “no busca incendiar al país”, pero la situación no está bien y el PRD debe retomar las causas ciudadanas, abanderar sus demandas y caminar cercano a la población.

Es momento de que el partido retome el camino para lograr reposicionarse entre las preferencias del electorado, pero no sólo para obtener puestos de poder, sino para convertirse en una auténtica opción de izquierda.

Malas finanzas 

El secretario de Acción Política del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, demandó a la presidenta nacional de ese partido, Alejandra Barrales, se aplique el plan de austeridad ante el problema financiero que enfrenta dicha organización política Urgió a que en la próxima sesión del Consejo Ejecutivo Nacional se aprueben las medidas de austeridad, que debieron tomarse en 2015.

“Nos hemos tardado, la dirección actual, en aplicar el plan de austeridad correspondiente; es decir, si desde el año 2015 anunciaron que a partir del 2016 íbamos a tener una reducción del 30% los gastos tendrían que haber reducido el 30%, sin embargo no se hizo así, se estuvo gastando el recurso como si el ingreso estuviera igual y antes de la elección del 2015 y es ahí donde se perdió todo”, añadió.

El perredista recordó que el plan de austeridad contempla una reducción salarial de la estructura laboral, sin afectar a los trabajadores de base; disminución de viáticos y la suspensión de vales de gasolina, entre otros apoyos.

Sánchez Camacho dijo que de aplicarse las medias de austeridad, la situación financiera del PRD podría estar regularizada en el mes de septiembre próximo.

En su momento, Manuel Cifuentes Vargas, secretario de Administración y Finanzas, informaba que la deuda del PRD oscilaba en 90 millones de pesos.

Debido a los resultados obtenidos en el proceso electoral de 2015, la disminución de prerrogativas por tres años a cargo del INE es de 660 millones de pesos, apuntaba Cifuentes Vargas.

Renuncia

Pablo Gómez presentó su renuncia a la representación perredista ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Argumentó que a Barrales le falta independencia y no sólo ha perdido espacios de decisión, sino que obedecerá a un poder ajeno al partido imbricado con los adversarios políticos del PRD.

“Como será inevitable asumir decisiones que provendrán de fuera o contra el PRD, yo no podría representar a la presidenta nacional del partido” concluyó Pablo Gómez.

Ángel Álvarez