www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Urgente, blindar a IP ante caos magisterial

 

Ciudad de México.- Ante los reclamos de los pequeños comerciantes afectados por las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Gobierno Federal no puede seguir ausente, afirmó Ricardo Anaya. El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que el gobierno ha sido rebasado por el conflicto, ya que no ha sido capaz de encontrar una solución de fondo, toda vez que […]


Ciudad de México.- Ante los reclamos de los pequeños comerciantes afectados por las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Gobierno Federal no puede seguir ausente, afirmó Ricardo Anaya.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) manifestó que el gobierno ha sido rebasado por el conflicto, ya que no ha sido capaz de encontrar una solución de fondo, toda vez que por los constantes plantones y bloqueos afectan a terceros como los empresarios.

En este sentido, respecto a la rápida y enérgica respuesta que dio el Gobierno Federal, a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), al amago de algunos empresarios de presentar sus declaraciones en ceros ante Hacienda, Anaya Cortés cuestionó lo que llamó “el doble rasero”.

Aseveró que si bien su partido no comparte medidas extremas como no pagar impuestos o declarar falsamente en ceros, también dice con claridad que la ley debe ser igual para todos, y que no puede haber tolerancia con unos e intransigencia con otros.

Destacó que la meta es construir un país de iguales, en el que nadie esté por encima de la ley.

Ante estos hechos, Anaya Cortés sugirió al gobierno incorporar a los empresarios y pequeños comerciantes a la mesa de diálogo con la CNTE, a fin de que el diálogo sea productivo para todas las partes involucradas y afectada por el conflicto magisterial.

Alejandra Tovar