www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Hasta segunda semana de enero habría nuevo Fiscal General de Veracruz

 

A unas horas de que el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes tomó protesta, la renuncia de Luis Ángel Bravo Contreras, como fiscal general de Veracruz, fue favorable para la transición, aseguraron legisladores de Veracruz. ” Es una decisión personal del fiscal que abona a la transición y al transita de un nuevo Veracruz sino […]


A unas horas de que el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes tomó protesta, la renuncia de Luis Ángel Bravo Contreras, como fiscal general de Veracruz, fue favorable para la transición, aseguraron legisladores de Veracruz.

” Es una decisión personal del fiscal que abona a la transición y al transita de un nuevo Veracruz sino también al reclamo veracruzano” dijo María Elisa Monterola, presidenta de la mesa directiva de diputados de Veracruz.
“Tenemos un estado lastimado, desgastado, hay un gran hartazgo y yo creo que Veracruz necesita un cambio” aseguró Fernando Kuri Kuri, coordinador parlamentario del grupo mixto Juntos por Veracruz.

También consideraron  que el cambio en la entidad tiene que darse en todos los sentidos, dentro de la legalidad.

El coordinador parlamentario del grupo mixto Juntos por Veracruz,  Fernando Kuri, dijo desconocer los motivos de Bravo Contreras para dejar el cargo, pero que sin duda se trató de una decisión personal.

“Todos queremos que las cosas de esclarezcan, que caminen como debe de ser por eso un fiscal neutral que trabaje para el bien de los veracruzano” mencionó Kuri Kuri.

Los legisladores tienen 20 días para enviar al ejecutivo estatal una propuesta con diez nombres de quienes podrían ocupar el cargo de fiscal general del estado, que será devuelta al Congreso con una terna que tendrá que ser votada por mayoría calificada para finalmente elegir al próximo fiscal general de Veracruz.

Bravo Contreras renunció tras asegurar que el estado necesita unidad y no encono.

Dalila Escobar