www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Videgaray pide no confundir elogio a Meade; “las decisiones políticas se tomarán donde deben tomarse”

 

A través de su cuenta de Twitter, el canciller señaló que no hay que confundir elogios “con otra cosa” y que “las decisiones políticas se tomarán donde deben tomarse”


El canciller Luis Videgaray negó que los elogios que virtió este miércoles al secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, signifiquen el ‘destape’ de su amigo personal como candidato del PRI a la Presidencia de la República.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores expuso que “ayer tres secretarios impartieron conferencias en la Cancillería, y a los tres los presenté con calidez, gratitud y reconocimiento a su talento y trayectoria. No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán donde deben tomarse”.

Este miércoles, ante el cuerpo diplomático extranjero acreditado en México, el canciller Videgaray Caso llenó de elogios a José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y probable candidato del PRI en las elecciones presidenciales del próximo año.

La apertura del evento “México: perspectivas económicas”, auspiciado en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tuvo aires de ‘destape’ de Meade ante el cuerpo diplomático extranjero, que fue invitado para oír sobre las oportunidades de negocios en el país. O al menos así fue interpretado por un sector de la opinión pública.

Después de una muy breve introducción sobre el encuentro, Videgaray multiplicó los elogios hacia Meade –un “ponente de lujo”, insistió–, quien fue su compañero en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En cuestión de minutos, Videgaray saludó la “trayectoria impecable” de Meade, aplaudió –en tres ocasiones– el “patriotismo”, pero también la “inteligencia”, el “amor a México” y la “integridad” del economista.

dgp