www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Video: AMLO llama “provocador” a exalumno universitario

 

El aspirante presidencial volvió a mostrar signos de intolerancia ante preguntas incómodas


Andrés Manuel López Obrador se apartó nuevamente de las formas políticas, volvió a perder la paciencia y mostró signos de intolerancia cuando volvió a ser cuestionado, ahora por un joven de Saltillo.

Durante una gira que el aspirante presidencial realizó la semana pasada por Coahuila, donde este 4 de junio habrá elecciones para renovar la gubernatura, las 38 alcaldías y los 25 lugares en el Congreso estatal, fue inquirido por un supuesto exalumno universitario, a quien le llamó “provocador”. La escena quedó grabada en video.

-¿De qué vive López Obrador? -le preguntó el joven, que se aproximó al dirigente de Morena al parecer al final de un acto público.

-¿Eh? Pues de la caridad del pueblo -respondió un López Obrador tomado desprevenido.

-¿De los impuestos?

-De los impuestos de todos…

Pero cuando el joven le preguntó por su vínculo con los Abarca, es decir el exalcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa, presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el político tabasqueño explotó:

“¡Nada de eso. No vengas de provocador!”, le dijo al joven, y enseguida se retiró del sitio.

Apenas el 13 de marzo pasado, el dos veces candidato presidencial tuvo un reacción similar cuando Antonio Tizapa, padre de uno de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014, le hizo un par de preguntas al término de una reunión que el tabasqueño sostuvo con migrantes en Nueva York.

dgp