www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Vinculan a proceso a una persona por probable posesión ilegal de material electoral en Puebla

 

La PGR y la FEPADE continúan investigando el caso del hallazgo en una camioneta de ocho mil 800 boletas y cuatro urnas electorales


La Procuraduría General de las República (PGR) informó que un sujeto, presuntamente involucrado con la posesión ilegal de miles de boletas electorales en Puebla, fue vinculado a proceso.

El sujeto fue detenido después de que el vehículo en el que viajaba se volteara en Puebla, dejando al descubierto ocho mil 800 boletas electorales y cuatro urnas electorales que transportaba de manera ilegal.

Junto con el individuo fue detenida otra persona contra la cual la PGR determinó suspender el proceso debido a que se encuentra hospitalizada.

 La dependencia de seguridad informó que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) judicializó la carpeta de investigación, por lo que un Juez de Control calificó de legal la detención del individuo involucrado.

La PGR afirmó que la Fepade, con el apoyo de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, seguirá investigando las denuncias presentadas por posibles delitos electorales en todo el país.