www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

Ya aceptaron tres amparos en contra del gasolinazo

 

Afirmó el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados


Hasta ahora suman tres los amparos admitidos contra los precios diferenciados de la gasolina, afirmó el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados.

El tercer recurso aceptado es el que promovió el director del Metro, Jorge Gaviño, quien junto al propio consejero y otros juristas iniciaron la pelea jurídica del Gobierno capitalino para echar abajo los gasolinazos.

Asimismo, Gaviño afirmó que de manera personal interpuso otro juicio por la omisión de las autoridades federales de no garantizar que en las gasolinerías se despachen litros completos.

En tanto, Manuel Granados recordó que ya han entregado cerca de 200 recursos legales en juzgados, a los que aún no se les da una respuesta de si se procederán o no, pero señaló que todos los tienen el mismo formato y argumento.

Con los tres documentos aceptados, Granados reiteró su confianza en que se echará atrás el gasolinazo pues se ofrecen razonamientos justos para justificar su inconformidad.

Agregó que buscarán que se analicen los acuerdos de energía, que se declararen inconstitucionales y volver a los precios de 2016.