www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Aficionados al beisbol y automovilismo ocasionan caos vial

 

México, 5 Abr (Notimex).- Aficionados al beisbol y automovilismo, ocasionaron un verdadero caos vial y tumultos, al querer ingresar a Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, donde se realizan dos eventos deportivos en el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú y Autódromo Hermanos Rodríguez. Desde temprana hora los alrededores de esta zona de la capital ya […]


México, 5 Abr (Notimex).- Aficionados al beisbol y automovilismo, ocasionaron un verdadero caos vial y tumultos, al querer ingresar a Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, donde se realizan dos eventos deportivos en el nuevo Estadio Alfredo Harp Helú y Autódromo Hermanos Rodríguez.

Desde temprana hora los alrededores de esta zona de la capital ya estaban repletos, con el clásico tráfico de viernes y por los cientos de aficionados al beisbol y al deporte motor, quienes acudieron en gran número a presenciar dichas actividades deportivas.

Esta noche el nuevo parque de beisbol del club Diablos Rojos del México abrirá la temporada 2019 del beisbol mexicano, con un juego ante el acérrimo rival, Tigres de Quintana Roo, equipo que todavía tiene miles de seguidores en la capital.

Debido a estos tumultos, decenas de aficionados que llegaron temprano a esta nueva sede, no pudieron ingresar al estadio de beisbol, debido al evento de automovilismo que se realizaba a la par en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los lugares destinados para el estacionamiento dentro de las instalaciones deportivas fueron insuficientes, de ahí que los aficionados tuvieron que buscar calles cercanas para dejar sus vehículos, lo que ocasionó mayor tráfico del habitual de viernes.

Decenas de puestos de comida y de venta de artículos deportivos, en especial del beisbol, y uno que otro de automovilismo, todos formados cerca de las puertas de ingreso, también impidieron que las personas se movieran con mayor facilidad, hasta formar verdaderos tumultos.

Asimismo, una ligera llovizna presagío un mayor caos en la zona, pero por fortuna, no aumentó su fuerza y sólo dio un pequeño susto a los aficionados que acudieron a presenciar el primer juego oficial de beisbol en el nuevo “diamante infernal”, casa de los “pingos”.

El invitado que no podía faltar jamás a eventos masivos como estos dos de tipo deportivos en la Magdalena Mixhuca, fue la reventa, que traía en su poder, como siempre, muchos boletos de todas las zonas para ingresar al nuevo estadio de beisbol.

La queja de los aficionados al beisbol fue que desde la semana pasada les dijeron que las entradas se habían agotado en el sistema de ventas por teléfono, y que hoy veían como la reventa traía boletos de todas las zonas y a precios triplicados en el mejor de los casos.

Eso ocasionó que algunas zonas del nuevo estadio de beisbol estuvieran semivacías, a la hora del arranque del partido, pasadas las 19:00 horas, ya que los aficionados todavía se encontraban afuera en espera de poder ingresar al inmueble.

Este sábado se realizará el segundo partido de esta serie de inicio de temporada 2019, entre los “demonios” capitalinos y los “felinos” de Quintana Roo, en la llamada “ex guerra civil” del beisbol mexicano.

– Fin de nota –

 

 

 

NTX/OPR/CAC