www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Perredistas critican a AMLO por cerrar la puerta a una alianza

 

Aseguran que la decisión del tabasqueño de no ir en alianza para 2018 es “visceral y apresurada”


Senadores y diputados del PRD lamentaron la decisión “visceral y apresurada” de Andrés Manuel López Obrador de cancelar una alianza de Morena con su partido en 2018.

Lo llamaron a reflexionar porque advirtieron que la izquierda desunida no ganará la elección presidencial.

Dolores Padierna Luna, coordinadora del sol azteca en la Cámara Alta, declaró que su partido propiciará la unidad de las izquierdas para los comicios del próximo año.

Dijo que la elección presidencial de 2018 sólo la podrá ganar López Obrador si teje una gran alianza con todos los partidos de izquierda, comenzando por el PRD.

“Nadie puede hacerlo solo. Y hemos demostrado que cuando se da la unidad de las izquierdas, es factible triunfar.

(…) Yo espero que haya una rectificación de Andrés Manuel, más adelante. Si él continúa en primer lugar de las encuestas, valore que toda ayuda es importante. En el Estado de México, si se hubiera hecho la alianza entre Morena y el PRD, hubiéramos ganado el Estado de México. (…) Y hoy pagamos (todos) las consecuencias. Que eso no nos pase en el país, que eso no vuelva a pasar en México”.

El senador Luis Sánchez Jiménez, coordinador de la campaña de Juan Zepeda, candidato del PRD a gobernador en el Estado de México, lamentó la actitud intolerante de López Obrador.

“Y bueno la respuesta es muy visceral de Andrés Manuel; me parece que no está a la altura del estadista que requiere México. (…) Porque es obvio que la izquierda separada, dividida, confrontada, como él lo ha hecho, como él lo ha promovido en el país, pues lo único que hace es permitir que el PRI siga ganando y la muestra fehaciente de eso es el Estado de México, donde él es el único responsable de la derrota de la izquierda (…) A él no le alcanza solo y el bien lo sabe”, dijo.

Luis Sánchez, también vicepresidente del Senado, deploró que Andrés Manuel se alíe con el Partido del Trabajo, un partido que calificó de mercenario, que le apuesta a ganar, independiente, de su seudoideología de izquierda.

Al respecto, el coordinador de los diputados perredistas Francisco Martínez Neri lamentó la actitud de López Obrador de rechazar cualquier alianza con el PRD para el proceso presidencial, por lo que lo convocó a que reflexione y rectifique su decisión.

Manifestó que la sociedad mexicana espera una alianza entre las izquierdas para poder hacer frente al PRI y al gobierno y se logre concretar un verdadero cambio en el país.

Dijo que la puerta debe dejarse abierta para seguir dialogando porque hay mucha gente del PRD y de Morena que están a favor de una izquierda, además de que esta decisión de López Obrador al único que favorece es al PRI.

Información de Víctor Mayén e Ivonne Reyes

dgp