www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Venezolana y cubano se casan en la estación migratoria de Veracruz: INM

 

Se trata de la segunda validación para la unión entre dos personas, una de las cuales seguía un procedimiento administrativo en una sede migratoria.


Una mujer de nacionalidad venezolana y un masculino de origen cubano, formalizaron su unión en matrimonio en la estación migratoria de Acayucan, Veracruz, con autorización del Instituto Nacional de Migracion (INM).

Esto a petición de la mujer venezolana quien tiene residencia permanente en México desde 2019.

La ceremonia civil se llevó a cabo ayer al interior de esa sede, con presencia de personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en cumplimiento con las disposiciones previstas en el Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), y en atención al derecho a la unidad familiar.

La pareja comentó que este es un primer paso para regularizar su estancia en México, a través de la figura legal de vínculo familiar y así avanzar en su proyecto de vida, al ejercer el campo de la medicina en el país; ya que ella es enfermera y él es médico.

Se trata de la segunda validación para la unión entre dos personas, una de las cuales seguía un procedimiento administrativo en una sede migratoria.

La primera fue en agosto de 2020, en Tijuana, Baja California, donde contrajeron nupcias un hombre originario de Colombia y una mujer mexicana, quienes demostraron previamente una relación desde hacía seis años.

En esta ocasión, la mujer de nacionalidad venezolana demostró que su ahora esposo de origen cubano, es su cónyuge desde hace seis años y busca desde hace varios meses la regularización de su estancia en el país.

El INM informó que con base en lo anterior, además del procedimiento iniciado ante un oficial del Registro Civil de Acayucan, Veracruz, las autoridades de dicha estación, de la Oficina de Representación en el estado y del INM en la Ciudad de México, autorizaron la realización de la ceremonia en la sede migratoria.

El INM, refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos humanos, sin discriminación o distingo de la nacionalidad, condición social, económica, política o religión.