www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Firman convenio para vigilar abusos a padres de familia en escuelas privadas

 

Con el objetivo de proteger los derechos de los padres de familia y de los 5 millones de niños que estudian en escuelas privadas, la Secretaría de Educación Pública, y la de Economía, con acciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, firmaron un convenio para vigilar abusos en planteles de este sector. Los secretarios de […]


Con el objetivo de proteger los derechos de los padres de familia y de los 5 millones de niños que estudian en escuelas privadas, la Secretaría de Educación Pública, y la de Economía, con acciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, firmaron un convenio para vigilar abusos en planteles de este sector.

Los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Educación Pública, Aurelio Nuño coincidieron en que es obligación del gobierno cuidar el bolsillo de los padres de familia.

En 2015 la Profeco registró mil 200 quejas en el sector educativo; a este año le corresponden 700 de las que 46 por ciento tienen que ver con negarle la admisión a un niño, por razones injustificadas. De éstas 80 por ciento se resolvieron en favor de los consumidores.

Con este convenio se refleja la necesidad del trato justo que merecen los padres de familia que optan por las escuelas particulares porque no encuentran la mejor alternativa en la educación pública, quienes no únicamente se enfrentan a los altos costos, sino a una conducta discriminatoria para poder inscribir a sus hijos en este tipo de planteles.

Entre las principales acciones que prevén con este acuerdo están: Intercambiar información para detectar y proceder con sanciones por engaños; Promover impartición de la carrera de derechos del consumidor en principales universidades; e Intensificar difusión de información sobre derechos básicos de los padres de familia al inscribir a sus hijos en colegios privados.

Las dependencias federales se comprometieron a mejorar las condiciones educativas para cualquier sector.

Dalila Escobar
Capital Media/@EfektoNoticias