Capital Media – Efekto TV Profepa recupera mil 309 huevos de tortuga marina en Sinaloa – Capital Media – Efekto TV
Viernes 16 de Noviembre 2018 00:00:00

Profepa recupera mil 309 huevos de tortuga marina en Sinaloa

1 / 1

EfektoTV

Autor
|
27 de Octubre 2016
|

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, recuperó mil 309 huevos de tortuga marina de 23 nidos en la Meseta de Cacaxtla, Sinaloa, donde también logró liberar a 90 crías con el objetivo de recuperar la especie y librarla del saqueo.

Junto a la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, realizó un operativo en la playa Toyuha luego de que medios de comunicación en la localidad realizaran una denuncia por saqueo y extracción de nidos en la zona.

A través de un comunicado la PROFEPA informó que se realizó un recorrido en al menos 32 kilómetros de playa para revisar las condiciones del lugar y verificar si existió daño ambiental y a la fauna, sin embargo al llevarse a cabo dicho operativo no se logró encontrar a algún infractor que pudiera responder por el ilícito.

Los huevos recuperados fueron trasladados a un campamento tortuguero de la misma zona, donde las autoridades ambientales los vigilarán hasta que termine su proceso de ecolsión para nuevamente vigilar su recorrido hasta aguas marinas.

La tortuga Golfina y Carey son las especies que arriban a las costas de Sinaloa cada año y se encuentran catalogadas bajo la Norma Oficial Mexicana 059 en categoría de peligro de extinción.

Jorge Butrón

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>