www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

El Ballet Nacional de Cuba vuelve tras 15 años de ausencia

 

Después de 15 años se vuelve a presentar en la CDMX el Ballet Nacional de Cuba y más de 50 músicos de la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con la presentación de Giselle, esta obra ocupa un lugar especial por ser el título más solicitado y aclamado internacionalmente, es la creación […]


Después de 15 años se vuelve a presentar en la CDMX el Ballet Nacional de Cuba y más de 50 músicos de la Orquesta Sinfónica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con la presentación de Giselle, esta obra ocupa un lugar especial por ser el título más solicitado y aclamado internacionalmente, es la creación con la que Cuba y toda América triunfo, después de que esta versión coreográfica demostrara que una latina podía asumir con excelencia técnica y estadística un papel reservado para intérpretes eslavas o anglosajonas.

Alicia Alonso fue la primera latinoamericana en encarnar el personaje una de las luminarias del siglo XX. Al debutar en el rol principal, más que una noche memorable, dio inicio a una relación artista personaje que transcendería al ámbito puramente teatral para dar pasó al nacimiento del mito.

Así comienza la leyenda Alicia Alonso- Giselle, ballet que con el tiempo pulió al detalle y del cual creó una versión propia que aún perdura como la más lograda de cuantas se encuentran en el repertorio internacional.

Con 2 actos donde cuenta la historia de un amor imposible Giselle, promete entregar en cada una de sus interpretaciones alrededor del mundo una presentación inolvidable y única, la cual nadie se debería perder.

Se estará presentando este viernes 27 de Septiembre en la CDMX, y tendrá fechas también para Guadalajara y Aguascalientes.