Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
24 de Oct 2019

El 24 de octubre Día de las Naciones Unidas

El objetivo fundamental de conmemorar el Día de las Naciones Unidas es para hacer reconocer la finalidad y realizaciones de las Naciones Unidas en el mundo
ONU

El 24 de octubre se conmemora el Día de las Naciones Unidas, se creó por el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas en 1945, es celebrado desde 1948 por la Organización de las Naciones Unidas, a partir de 1971 se recomendó que este día fuera festivo.

ONU

ONU

El objetivo fundamental de conmemorar el Día de las Naciones Unidas es para hacer reconocer la finalidad y realizaciones de las Naciones Unidas en el mundo y lograr que apoyen sus obra. El Día de las Naciones Unidas abre un espacio para tomar en cuenta temas de suma importancia en el desarrollo de las naciones, desde las deliberaciones y exposiciones sobre las diversas organizaciones,  un ejemplo es el debate sobre los grandes problemas que afectan la paz mundial, pobreza, la educación, la hambruna, entre otros.

La ONU consta de seis órganos principales: La Secretaría, la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, la Corte Internacional de Justicia y el Consejo de Administración Fiduciaria.

Más notas sobre