Efekto TV
Viernes 22 de Febrero 2019 00:00:00

Eliminar fronteras a través del arte


Propiciar el intercambio y retroalimentación entre artistas de las Américas en torno a un proyecto común
Crédito: Notimex,
Autor
|
16 de Enero 2017
|

Con la finalidad de permitir el intercambio creativo entre artistas de diferentes disciplinas y para “disolver” fronteras, la fotógrafa Ximena Berecochea y el escritor Salvador Alanís crearon el Instituto para el Intercambio Creativo (ICE, por sus siglas en inglés), como un proyecto “para derribar muros” y propiciar el intercambio y retroalimentación entre artistas de las Américas en torno a un proyecto común.

“Realizaremos talleres de inmersión para artistas internacionales de diferentes disciplinas, es decir, escultores trabajando con músicos; escritores colaborando con pintores; poetas intercalando con fotógrafos, con el objetivo de explorar hasta dónde la creatividad puede llegar cuando no existen límites”, explicó el poeta y productor televisivo Salvador Alanís.

Berecochea, directora Académica de ICE, señaló que “este es el momento de demostrar que podemos eliminar cualquier frontera para aprender sobre otras formas de expresión, y así expandir nuestro propio lenguaje”.

Estos talleres de intercambio cultural contarán con el apoyo de ProMéxico a raíz de un convenio de colaboración con ICE para promover talentos de industrias creativas en Canadá.

La primera actividad contará con la participación del escritor mexicano Mario Bellatin, quien ofrecerá un taller del 18 al 22 de enero sobre Arte y Ortopedia, en colaboración Susan Antebi, directora del Programa de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Torontonuevas estéticas de la asimetría.

Encuentra más notas sobre