Efekto TV
Lunes 24 de Junio 2019 00:00:00

Hallan restos de aldea teotihuacana en Coyoacán


Concluyeron, que en total existieron alrededor de 77 aldeas pequeñas, mismas que se fueron distribuyendo en lo que actualmente es la Ciudad de México
Crédito: ,
|
17 de Octubre 2018
|

Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que un grupo de investigadores halló los restos de una aldea teotihuacana en Coyoacán.

Los restos del hallazgo, informó, se encuentran en la sección sur del predio Universidad 1200, un lugar identificado como donde tuvo lugar el asentamiento prehispánico de Xoco.

Los investigadores informaron que la cerámica y las piezas arquitectónicas halladas datan del año 100 d.C., cuando el asentamiento prehispánico comenzó con la venida del Estado teotihuacano.

Concluyeron, que en total existieron alrededor de 77 aldeas pequeñas, mismas que se fueron distribuyendo en lo que actualmente es la Ciudad de México y algunos alrededores.

Así lo confirmó, de igual manera, el líder de la investigación, Alberto Mena Cruz, quien es especialista de la Dirección de Salvamento Arqueológico (DSA).

Explicó que el imperio de Teotihuacán se expandió hasta el sur de la Ciudad de México, ya que su alcance se extendía a más de 22 kilómetros de la Cuenca de México.

Por el momento, los arqueólogos trabajan en la remoción de grandes cantidades de tierra para localizar la cerámica, las figuras y los muros prehispánicos.

Encuentra más notas sobre