Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
17 de Oct 2019

Muere a los 98 años, Alicia Alonso

Cuba se despide este miércoles de la legendaria bailarina Alicia Alonso, una de las más grandes divas del ballet clásico, que eternizó el personaje de "Giselle" con una marca universal.
Alicia Alonso

Alicia Ernestina de la Caridad Martínez del Hoyo, mejor conocida como Alicia Alonso, ha fallecido este jueves en un hospital de La Habana en el que había ingresado horas antes por una bajada de tensión arterial muy fuerte, estaba cerca de cumplir en diciembre 99 años.

Fue una de las más reconocidas bailarinas de ballet y coreógrafas del mundo, al igual que fue fundadora del BNC y responsable de entrenar a varias generaciones de bailarines durante la revolución cubana.

Alonso también participó en la fundación del American Ballet Theatre en Estados Unidos y hasta el final de sus días se mantuvo al frente del BNC.

Alicia, conocida también como Prima Ballerina Assoluta, recibió el Premio Nacional de Danza en Cuba y la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en España, entre muchos otros reconocimientos como el grado de Oficial de la Legión de Honor, que le otorgó en 2003 el entonces presidente de Francia, Jacques Chirac.

Más notas sobre