Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Domingo 13 de Octubre 2019 00:00:00

¿Por qué Roma no se exhibirá en Cinépolis y Cinemex?


En redes sociales se abrió el debate sobre la aclamada película de Alfonso Cuarón y su pobre exhibición en salas de México
Crédito: ,
|
26 de Noviembre 2018
|

El debate se ha abierto… Hoy la aclamada película Roma, de Alfonso Cuarón, se estrenará en salas de cine no comerciales del país en las cuales, por sorprendente que parezca, las entradas ya están agotadas para varias de sus funciones.

Usuarios de redes sociales han comenzado a quejarse de que el estreno no se haya dado en salas en cines comerciales, como las de las cadenas Cinemex y Cinépoli quedándose en salas pequeñas.

Algunas de las salas “alternativas” que se sumarán a la proyección en México son Le Cinéma, del Instituto Francés de América Latina (IFAL); el Cinematógrafo, del Chopo, y The Movie Company.

Además, la Cineteca Nacional la programará a partir del 14 de diciembre como estreno, sin importar que esta salga el mismo día en la plataforma de Netflix.

Contrario a lo que se pudiera pensar, Netflix está en la mejor disposición de que Roma llegue a todos los cines posibles, de hecho, emitió un comunicado en el que invitó a hacerlo a los grandes exhibidores de México.

“Nos daría mucho gusto poder compartir esta increíble película con el público de Cinépolis y Cinemex, de tal forma que ponemos ROMA a su disposición por si ellos decidieran exhibir la película en sus salas a partir del 21 de noviembre”, dice la misiva firmada por Matt Brodlie, director de Adquisiciones del servicio de streaming.

Reporte Índigo buscó a representantes de ambas empresas; sin embargo, no hubo respuesta, con respecto a una postura de si se sumarán a la exhibición de la cinta que está causando furor a nivel internacional.

Quizá lo anterior se deba a que parte de la taquilla de las salas que decidan exhibirla tienen que ser donadas a asociaciones civiles sin fines de lucro.

En redes sociales se especuló, incluso, que el problema habrían sido los estándares de calidad a los cuales las salas estarían obligadas para transmitir la película, con la consiguiente remodelación de salas, audio e incluso proyectores, pero esta información no ha sido confirmada.

Encuentra más notas sobre