Efekto TV
Sábado 23 de Febrero 2019 00:00:00

RAE insiste que variables de inclusión como “todes” y “todxs” no son validas para el español


Fue el propio coordinador del libro, y también director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha, quien declaró que la obra es una guía para que los países hispanohablantes escriban de la mejor forma
Crédito: ,
|
28 de Noviembre 2018
|

Después de que la Real Academia Española (RAE) comunicara que el uso de las variables de inclusión de doble género representara un error de escritura, tras la publicación de su nuevo libro lo vuelve a afirmar.

En colaboración con la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), la RAE publicó el “Libro de estilo de la lengua española”, en el que rechaza el lenguaje inclusivo y sus términos dentro de la escritura.

Palabras y variantes como “todxs”, “todes” y “tod@s” fueron calificados como expresiones innecesarias en el primer capítulo del libro que soluciona dudas, principalmente, a escritores digitales.

Fue el propio coordinador del libro, y también director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha, quien declaró que la obra es una guía para que los países hispanohablantes escriban de la mejor forma.

Agregó que el texto aborda nuevos espacios como la ortotipografía, una tipo de ortografía de la escritura no manual, como el uso de emoticono, neologismos y extranjerismos.

En el libro de la RAE también se explica el correcto uso de la lengua en el correcto electrónico, así como en páginas web utilizadas por el periodismo digital; pero se rechaza el lenguaje inclusivo.

Encuentra más notas sobre