Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
24 de Jun 2016

Roba taxista 12 obras de Robaina que se iban a exponer en la ALDF

45042420

Ciudad de México, 24 de junio de 2016.- El día de hoy fueron robadas 12 de las 45 obras (pinturas) de Roberto Robaina, ex ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, que se expondrán el próximo lunes en el auditorio “Benito Juárez” de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Las obras formaban parte de la exposición y presentación del libro “Dos Humanista en la Ciudad de México, Roberto Robaina y Olof Palme, dos personajes, una misma visión”.

Los hechos se registraron al filo del medio día de hoy, en las calles de Oaxaca y Colima, delegación Cuauhtémoc, luego que los responsables de llevar dichos cuadros al recinto legislativo, bajaron del taxi (color vino con dorado) donde traían los lienzos y el chofer de la unidad se arrancó llevándose las obras.

Se solicitó el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública y la Procuraduría capitalina, dado que en dicho lugar hay cámaras de seguridad, además de levantar la averiguación previa correspondiente por el delito de robo, con número CI-FCH/CUH-2/UI-1 S/D/01914/06-2016.

El evento, programado para las 11 de la mañana del próximo lunes, es organizado por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, Luciano Jimeno Huanosta.

Jorge Butrón

Más notas sobre