Capital Media – Efekto TV
Sábado 19 de Enero 2019 00:00:00

Sergio Mayer rompe el silencio y habla sobre sus proyectos en la Comisión de Cultura


Tras la polémica que ha generado la designación de Sergio Mayer en la Comisión de Cultura, él ha decidido explicar cuáles van a ser su prioridades y que es lo primero que a impulsar
Crédito: ,
|
27 de Septiembre 2018
|

El Partido Encuentro Social (PES) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llegaron a un acuerdo e intercambiaron comisiones en San Lázaro, quedando en manos del partido guinda las de Cultura y Cinematografía y Salud. El cambio generó polémica porque la Comisión de Cultura paso de una partido conservador a un actor de televisión y productor de show ‘solo para mujeres’, el diputado Sergio Mayer rompió el silencio y habla respecto a su nuevo cargo.

Mayer reconoció la labor de Junta de coordinación política y de Mario Delgado por haber escuchado a la comunidad artística y cultural y colocarlo es ese puesto, pero dio un reconocimiento especial al Partido Encuentro Social porque, “los cambios en la comisión dependía de ellos”, señaló en entrevista el diputado.

Sergio Mayer destacó que de las primeras cosas que va a realizar es su comisión es meter un punto de acuerdo para que se reglamente de Ley General de Cultura; “salió el año pasado y no se ha reglamentado, y ya se venció el plazo de 90 días, vamos exhortar al ejecutivo y trabajar con la comunidad cultural, ser incluyentes y progresistas para que se hagan las modificaciones necesarias al reglamento”

Destacó que uno de los ejes rectores del gobierno del próximo sexenio es darle prioridad a la cultura y por ello va a trabajar para que toda la sociedad tenga acceso a la cultura.

Aunque considera que la cultura aún tiene una deuda pendiente con la sociedad, “ha sido muy elitista y excluyente”, por lo cual él plantea modificar totalmente este aspecto en su comisión.

“Yo me comprometo a que la cultura tenga un mejor presupuesto, desde la parte legislativa vamos hacer lo que nos corresponde para mejorar las condiciones culturales”.

Respecto al presupuesto que percibe la comisión de cultura detalló que va trabajar para tener un mejor ingreso. Y que ya ha tenido un acercamiento con la futura Secretaría de cultura, Alejandra Frausto.

“Vamos a trabajar para tener mayor infraestructura cultural, arquitectura, bailarines, músicos compositores, todos deben ser incluidos en este proyecto”, puntualizó Mayer.

Encuentra más notas sobre