Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
06 de Sep 2016

El Poder del Consumidor presentó el portal web: ¿Qué tan rendidor es tu auto?

El sitio web se puede conocer el gasto en gasolina, emisiones contaminantes y ahorro de combustible

Ante la falta de una normatividad para comunicar adecuadamente el rendimiento y emisiones de contaminantes de autos nuevos en México, el Poder del Consumidor (EPC), presentó el portal de internet ¿Qué tan rendidor es tu auto?.

En entrevista para Capital Media, Stephan Brodziak, coordinador del área de seguridad y calidad del aire de EPC, explicó que en el sitio web se puede conocer el gasto en gasolina, emisiones contaminantes y ahorro de combustible de mil 118 modelos 2016 y 2017, “información que es relevante para su economía, ayudándolos a tomar mejores decisiones de compra”.

Destacó que el sitio, ofrece proyecciones de gasto económico anual y a cinco años, esta última con un comparativo con el rendimiento promedio del segmento al cual pertenece el auto y gasto de gasolina.

En términos de emisiones contaminantes, explicó que se muestra un ranking de rendimiento y gases de efecto invernadero así como de contaminación del aire; etiquetas que proporcionan información relevante al consumidor para que conozca qué tan contaminante puede ser un modelo en comparación con otro.

En ese sentido, Verónica Garibay, consultora ambiental, aseguró que dentro de un mismo segmento puede haber modelos más limpios que otros, por lo que una buena elección permitiría evitar mayores restricciones en la verificación vehicular al paso de los años.

En ese sentido, refirió que en términos de contaminantes de calidad del aire, en el segmento de los autos de lujo el más sucio llega a contaminar hasta 238 veces más que el menos contaminante, mientras que en las SUV se necesitarían 352 autos del más limpio para contaminar lo mismo que la más contaminante.

Según una encuesta realizada a nivel nacional por EPC, 95 por ciento de los entrevistados opinó que sería útil o muy útil contar con una etiqueta de rendimiento y emisiones al momento de comprar un auto nuevo, y 87 por ciento de los dueños de automóviles estarían dispuestos a pagar más por un coche si este resulta más eficiente que otro de menor rendimiento.

David Gutiérrez
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre