Capital Media – Efekto TV
Sábado 19 de Enero 2019 00:00:00

Operativo contra mototaxis, ¿nada que ver con “El Ojos”?

1 / 1

EfektoTV

Autor
|
04 de Agosto 2017
|

Con piedras y diversos objetos, mototaxistas y pobladores de la Delegación Xochimilco en la Ciudad de México se enfrentaron con policias durante un operativo para el retiro de estas unidades de transporte.

Los hechos se registraron sobre la Avenida México y Calvario, cuando los uniformados y personal de la Secretaría de Movilidad y del Instituto de Verificación Administrativa llevaban a cabo dicho operativo.

Los pobladores y conductores de los mototaxistas inconformes por la revisión y remoción de las unidades lanzaron piedras, botellas e incluso bombas molotov por más de dos horas y media en contra de las autoridades.

Durante el dispositivo fueron aseguradas 43 motocicletas y calandrias, y fueron detenidas seis personas involucrados en las agresiones, quienes fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina. Tres policías resultaron lesionados.

Aunque los operativos contra los mototaxis se incrementaron tras el abatimiento de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac, el jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, negó que dicho operativo tuviese relación alguna. Aquí puedes ver completa la entrevista que le hizo Martha Reyes en Noticias Todo el Tiempo #NTT al funcionario delegacional.

dgp

Encuentra más notas sobre

+Multimedia

>