www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

100 años del nacimiento de Juan Pablo II

 

El Papa San Juan Pablo II fue el primer pontífice no italiano desde Adriano VI (1522-1523). Asimismo, fue el que más viajes hizo, sumando 129 países.


Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de San Juan Pablo II, quien fue el sucesor de Pedro desde el 16 de octubre de 1987 hasta su muerte en 2005.

En la historia de los papas en el mundo católico, el punto de partida y personaje de referencia es Pedro de Betsaida, pero el protagonista de la revolución del papado ha sido Karol Wojtyla, nacido en un pueblo de Polonia.

El Papa San Juan Pablo II fue el primer pontífice no italiano desde Adriano VI (1522-1523). Asimismo, fue el que más viajes hizo, sumando 129 países.

Su amor a los jóvenes le impulsó a iniciar en 1985 las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ). En las 19 ediciones de la JMJ celebradas a lo largo de su pontificado se reunieron millones de jóvenes de todo el mundo.

Además, su atención hacia la familia se puso de manifiesto con los encuentros mundiales de las familias, inaugurados por él en 1994.

La muerte de Juan Pablo fue el 2 de abril del 2005, y el 28 del mismo mes, el Papa Benedicto XVI dispensó del tiempo de cinco años de espera tras su muerte para iniciar la causa de beatificación y canonización.

Por otro lado , el Papa Francisco celebró este lunes una misa especial para recordar los 100 años del nacimiento del pontífice polaco desde la capilla de la tumba del santo que se encuentra en la basílica vaticana.

Cabe señalar de usuarios de las redes sociales católicos subieron sus fotografías con el Papa Juan Pablo y compartieron sus frases más famosas.