www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

En un mes ganarán más médicos que trabajen en comunidades apartadas

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al director general del IMSS, Zoé Robledo, para que en un mes se modifique el tabulador salarial a fin de que los médicos especialistas que trabajen o decidan trasladarse a las comunidades más apartadas y pobres del país ganen más que los que están en los centros urbanos. […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al director general del IMSS, Zoé Robledo, para que en un mes se modifique el tabulador salarial a fin de que los médicos especialistas que trabajen o decidan trasladarse a las comunidades más apartadas y pobres del país ganen más que los que están en los centros urbanos.

En el municipio de Benemérito de las Américas, Chiapas, en el Corazón de la Selva Lacandona y donde comienza la patria, dijo que será un incentivo para que los especialistas lleguen a zonas marginadas.

“Que es pediatra y quiere estar en Tuxtla (Gutiérrez) o en la ciudad de México o en Villahermosa pues que se quede allá, es su derecho estar donde quiera. Pero el que venga de pediatra aquí a Benemérito va a ganar más que el que esté en Tuxtla (Gutiérrez) O que este en Villahermosa o en México”, dijo en la explanada de la Unidad Médica Rural del IMSS.

“Esto quiero Zoé (Robledo) que se aplique de inmediato, ya, que en menos de un mes este establecido, ni modo que nos van a decir los del sindicato que no o hay que pedirles permiso”, expresó.

Acompañado del gobernador Rutilio Escandón y miembros del gabinete de salud, en su recorrido número 42 de 80 hospitales rurales del IMSS, detalló que la mejora salarial será para todos los especialistas.

En este hospital, que se encuentra en la frontera con Guatemala y Belice, el único en 200 kilómetros a la redonda, El presidente fustigó que en las zonas más alejadas del país se tenga una deficiente atención médica y no se cuente con especialistas.

López Obrador señaló que pese a las deficiencias que se han detectados en las unidades médicas rurales del IMSS se encuentran en mejores condiciones que los hospitales del Sistema de Salud y del ISSSTE.

Se comprometió a que se tendrán medicinas, equipos; se regularizará la situación laboral de todos los trabajadores del sector, y se mejorarán las instalaciones médicas.

Aprovechó para invitar a los chiapanecos a la ceremonia del grito de independencia el 15 de septiembre en donde se tendrá una fiesta nacional, una “Guelaguetza nacional” con las estampas de todos los estados.

Adelantó que este viernes tendrán la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia matutina en Villahermosa, Tabasco, y dedicará el fin de semana para preparar su primer informe de labores.