www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Gobierno de México alista homenaje a Felipe Ángeles

 

El gobierno federal llevará a cabo una serie de actividades para conmemorar el Centenario Luctuoso del General Felipe Ángeles, entre los que se incluyen obras de teatro y la emisión de un billete de Lotería Nacional. En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Eduardo Villegas Megías, coordinador de […]


El gobierno federal llevará a cabo una serie de actividades para conmemorar el Centenario Luctuoso del General Felipe Ángeles, entre los que se incluyen obras de teatro y la emisión de un billete de Lotería Nacional.
En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México, explicó los actos se realizarán en la Ciudad de México, Hidalgo y Chihuahua.
Indicó que el acto principal será la ceremonia que encabezará el primer mandatario este martes en el Castillo de Chapultepec, para recordar su centenario luctuoso.
Detalló que el billete de la Lotería Nacional en honor al general se presenta en un sorteo esta noche.
Otra de las actividades en la ciudad de México es una exposición en la estación del Metro Pino Suárez en la que se tendrá más de 100 metros lineales de obras.
Ángeles fue fusilado el 26 de noviembre de 1919 en la ciudad de Chihuahua.
El general Felipe Ángeles es uno de los personajes revolucionarios que ha destacado el gobierno del presidente López Obrador. En su honor, así se llamará el nuevo aeropuerto que se construye en la base aérea militar de Santa Lucía.

%