www.efekto.tv
Jueves 18 de Abril 2024

2 compradores para el avión presidencial: AMLO

 

Explicó que con uno de los compradores se estaban firmando compromisos, pero hay otra persona interesada en la aeronave de lujo.


Desde Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que son dos los compradores interesados en adquirir el avión presidencial, que está valuado por la ONU en 130 millones de dólares.

Explicó que con uno de los compradores se estaban firmando compromisos, pero hay otra persona interesada en la aeronave de lujo.

“Algo está pasando Últimamente porque ya se tiene un comprador y se están arreglando los acuerdos, se están firmando compromisos y ahora también apareció otro comprador interesado, de modo que ya muy pronto vamos a informar sobre la venta del avión presidencial Y en el precio en el que se estimó, ya va muy bien este proceso de venta del avión presidencial“, dijo desde las instalaciones del C5i en Zapotlán de Juárez.

Reiteró que sigue en pie el sorteo del valor del avión presidencial el 15 de septiembre en la Lotería Nacional.

El primer mandatario dijo que cuando disminuya la emergencia sanitaria por el coronavirus se informará de cuántos boletos se han vendido para el sorteo.

“Desde luego es importante que se sepa que todo lo que se obtenga es para la adquisición de equipos médicos para hospitales, ahora con la pandemia se han invertido alrededor de 20 mil millones de pesos para terminar de construir hospitales, equiparlos, se Contrato alrededor de 50 mil trabajadores de la salud“, detalló.

Refirió que todo lo que reciba en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado la mayor parte se destinará al sector salud.

“Lo que se obtenga también por la venta del avión, no solo del avión presidencial acuérdense que son como 70 aviones y helicópteros en venta, me estaban informando y les doy un adelanto que el segundo avión no de los grandes sino de los pequeños, pero de gran calidad y lujo ya se vendió”, dijo.

A principios del mes de junio, López Obrador informó que existía un comprador interesado en comprar TP-01 y que podría pagar 50% del valor en efectivo y el resto en equipo médico

En avión presidencial se mantiene en un hangar en California, Estados Unidos en lo que concluye el proceso de venta.